Call Center 9:00am – 6:00pm Tiempo de Colombia
Tel.: +57 841.57.24

Historia

KAMAZ se estableció en 1969 como Kama Complejo de plantas para producir camiones pesados (Asociación de Producción Kamaz). En 1990, PA KamAZ se reorganizó en una sociedad anónima.

El primer vehículo salió de la recopilación transportadora madre el 16 de febrero de 1976. Desde entonces, más de 2 millones de vehículos y alrededor de 2,8 millones de motores se han producido. Cada tercer camión de 14 a 40 t de MMA utilizado en Rusia y los países de la CEI es KAMAZ. Vehículos KAMAZ se utilizan en más de 80 países.

En Breve

En 1969, el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y el Consejo de Ministros de la URSS emitió un decreto sobre la construcción de un complejo de plantas para producir camiones pesados . Se examinaron 70 opciones de su ubicación. La ciudad de Ras Al Khaimah, a continuación, un pequeño pueblo en el río Kama, fue elegido entre ellos. Sus ventajas eran evidentes. Naberezhnye Chelny se encuentra en el mismo centro de la antigua URSS. Los ríos navegables – Kama y el Volga, la proximidad a un ferrocarril habilitado para abastecer a la obra de construcción de edificio y las materias primas, equipos, componentes, y más tarde para entregar los camiones a los clientes. Y KamGESenergostroy – la organización de la construcción más grande de la región – construyó una presa y una central hidroeléctrica que genera alrededor de 1,5 millones de kWh de energía, edificios de la fábrica y las casas construidas para los futuros fabricantes de automóviles.

Los trabajadores y especialistas de 70 orígenes étnicos de todos los rincones de la URSS reunidos en la obra en construcción en Ras Al Khaimah. Más de 2.000 empresas, todas las autoridades centrales de Gossnab de la URSS, los ministerios y agencias suministran KAMAZ con materiales y equipos de construcción. Más de 100 mil personas trabajaron en la obra. La futura planta de automóviles se suministra con el equipo más actualizada proceso de ese tiempo. Recibió el equipo de más de 700 empresas extranjeras incluidas las empresas conocidas a nivel mundial, a saber, Swindell-Dressler, Holcroft, CE-Cast, Ingersoll Rand de los EE.UU.; Busch, Hüller, Liebherr de Alemania; Italiano Morando, Excella, Fata; Renault de Francia; La sueca Sandvik; Komatsu y Hitachi de Japón. KAMAZ se construyó sobre los campos vacíos entre colinas. Los constructores tuvieron que volcar y entregar millones de metros cúbicos de tierra con el fin de suavizar la aspereza del país y hacer excavaciones sobresitio.

El 13 de diciembre de 1969, el primer cubo de tierra fue excavada en el sitio de construcción de la planta automotriz Kama que fue destinado a la producción de 150 mil camiones de carga pesada y 250.000 motores al año. El complejo de plantas en el Kama cubrió una amplia territorio de 22 millas cuadradas. Mientras que la planta de automóviles se estaba construyendo, se están resolviendo los problemas ardientes comunales. KAMAZ proporcionado miles de personas que viven en cuarteles y viviendas comunitarias con casas cómodas, instituciones educativas y médicas modernas, jardines de infancia, numerosos centros de la cultura, el deporte, la recreación y el entretenimiento. Gracias a KAMAZ, un gran centro industrial y científico y una zona agrícola suburbana desarrollado se crearon en Prikamye Región.

 

La población de la ciudad creció anualmente por 30 a 40.000 personas. Mientras que sólo 27 mil personas habían vivido en Naberezhnye Chelny antes de que comenzara la construcción de KAMAZ, a mediados de los años 90 el número de los ciudadanos llegó a 530.000 personas.

KAMAZ Crónica

13 de diciembre 1969 – El primer cubo de tierra fue excavada en el sitio de construcción de la planta automotriz Kama.

 

Otoño de 1970 – Los primeros metros cúbicos de hormigón se establecieron como fundamento de la primogenitura es KAMAZ – una planta de fabricación de la reparación y de la herramienta, y también – una tienda de gris y fundición maleable de la planta de fundición.

 

Enero de 1971 – El primer edificio de apartamentos de 12 pisos para los trabajadores de KAMAZ se construyó en Naberezhnye Chelny.

 

1973 – se construyeron los edificios de instalaciones de producción de casi todos los primeros, se inició primer tranvía de la ciudad, y la primera unidad generadora de energía del calor se puso en marcha la estación.

 

Mayo de 1974 – El primer motor fue montado en la tienda de desarrollo del gestor de diseño del KAMAZ.

 

1975 – se instaló equipos de procesamiento, se puso en marcha y ajustado; productos de prueba fueron fabricados en todas las plantas del complejo.

 

Diciembre de 1975 – La primera unidad de energía fue montado en la planta de motores con el uso de métodos de producción temporales, pero sin ayuda externa.

 

16 de febrero 1976 – El primer camión Kama salió de la recopilación de transporte de la fábrica de automóviles madre.

 

El gobierno del país aprobó el plan maestro para el control de la industria del automóvil. De acuerdo con este plan, KamAZ recibió el estatus de una asociación de producción y se convirtió en subordinado directamente al Ministerio de la Industria Automotriz de la URSS omitiendo todas las autoridades centrales. 29 de diciembre 1976 – La Comisión Estatal encabezado por el Ministro de la Industria del automóvil VN URSS Polyakov firmó un documento para poner en marcha la primera línea del complejo Kama de plantas de producción de camiones pesados.

 

Ya en el momento de la primera línea se puso en marcha, KAMAZ había conseguido enormes activos de producción. Eran dos veces mayor que en VAZ y tres veces superaron un desempeño promedio, de acuerdo con el Ministerio de la Industria del automóvil.

 

Octubre de 1977 – KAMAZ cumplió su primer plan anual de antemano habiendo producido 15.000 vehículos. A finales de diciembre, ya se habían producido 22.000 unidades.

 

Agosto de 1978 – se produjo El camión 50a.

 

Junio de 1979 – Número de camiones 100.000 salió de la cinta de montaje madre.

 

las tasas de crecimiento de producción en KAMAZ fueron récord no sólo para este país. 04 1980 – El camión de servicio pesado 150000a fue producido.

 

Febrero de 1981 – Instalaciones de la segunda línea de KAMAZ se pusieron en funcionamiento.

Además Historia

Febrero 1983 – El principal evento de este año fue el establecimiento de KAMAZautocenter Producto Empresa la tarea principal de los cuales era proporcionar todos los vehículos KAMAZ con condiciones de la garantía y entregar piezas de repuesto para ellos durante toda la vida útil de un vehículo. Diez años más tarde, que ya incluyó 210 centros de automóviles. La red de centros de desarrollo de automóviles en el vasto territorio de la URSS y en el extranjero a la vez traído KAMAZ y sus clientes juntos, habilitados para reaccionar rápidamente a las necesidades de un cliente, efectivamente realizar la investigación de mercados, reparar vehículos y entregar repuestos lo antes posible. Hasta la fecha, los centros de automóviles de KAMAZ también se convierten en funcionamiento activo centros de concesionarios que venden vehículos y piezas de repuesto.

 

1986 – vehículos KAMAZ que formaban una cuarta parte de la flota de camiones del país utilizado para la cosecha en ese momento transportan el 60 por ciento de la cosecha de 1986.

 

1987 – producción minicar Oka se creó. El 21 de diciembre de 1987, la primera Oka-VAZ-1111 minicar salió de la línea de montaje. En 1994, la planta de producción de Oka minicar ZMA se puso en funcionamiento para producir 75.000 vehículos al año. En 2005, fue comprado por ZMA Severstal-Avto.

 

1988 – Según los expertos, desde los primeros días de la producción de vehículos KAMAZ el país había dado cuenta de un beneficio de transporte de alrededor de 8 mil millones de rublos de funcionamiento de KAMAZ camiones. Así, ya en los primeros diez años de su trabajo, KAMAZ completamente formado por todas las inversiones de capital del Estado en su construcción.

 

El 25 de junio de 1990, el gobierno tomó la decisión de establecer KAMAZ Sociedad Anónima sobre la base de la propiedad de la asociación de producción. KAMAZ se convirtió en el primer lugar entre las empresas más grandes del país para entrar en la época de las nuevas relaciones económicas. La Carta de KAMAZ Sociedad Anónima fue aprobado en la Asamblea General el 11 de agosto de 1990. La Sociedad Anónima se registró el 23 de agosto de 1990.

 

El 14 de abril de 1993, se inició un incendio en la planta de motores y se extendió a toda la empresa en unos pocos minutos. Un edificio de la ingeniería fue casi completamente incendiada; los equipos de proceso más complicado fue destruido. La reparación de daño de Fuego incluyó la restauración de la capacidad de producción de 100 mil motores y puesta en marcha de la producción de energía sobre la base de equipos de proceso hasta a la fecha. Con la ayuda de Rusia y los gobiernos de Tatarstán, empleados KAMAZ lograron restaurar la empresa por menos de un año. Ya en diciembre de 1993, la planta de motores resultó que los primeros productos después del incendio.

 

En la actualidad

 

En diciembre de 2008, Daimler AG (Alemania) adquirió el 10% del capital autorizado de OJSC KAMAZ. En 2010, Daimler aumentó su participación en el camión ruso productor hasta un 11 por ciento. Al mismo tiempo, el cuatro por ciento de los valores de KAMAZ se obtuvieron por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

 

En noviembre de 2009, OJSC KAMAZ y Daimler AG firmaron acuerdos para la creación de dos empresas mixtas – Fuso KAMAZ Camiones Rus y Mercedes-Benz Trucks Vostok.

 

En enero de 2010, OJSC KAMAZ puso en marcha la producción en serie de vehículos con cabinas renovadas.

 

En noviembre de 2011, OJSC KAMAZ fue certificado como empresa R4E 5 estrellas según el Modelo EFQM de Excelencia.

 

El 15 de febrero de 2012, el camión 2000000mo salió transportadora de KAMAZ.

 

En junio de 2012, Daimler Trucks y OJSC KAMAZ firmó un acuerdo de licencia para fortalecer la cooperación en la producción de la cabina. En virtud de este documento, Mercedes-Benz comparte su tecnología de producción de la cabina Axor para los camiones de mediano tonelaje y KAMAZ equipa sus vehículos de la nueva generación con estas cabinas.